martes, 29 de enero de 2008

El ALBA y los Movimientos Territoriales Urbanos más allá del Mercado

Propuestas formuladas

Luchar y exigir que en la estrategia del ALBA, se incorporen activamente las organizaciones territoriales urbanas como instrumento de su construcción.
Pedir una reunión de trabajo de la CLMTU con el Consejo del Alba, en la que se le entreguen las declaraciones de este encuentro.
Se propone pensar en mecanismos regionales para la formación conjunta. Constituir la Misión “Sembrar Conciencia”, que permita educarnos mutuamente.
Se propone crear las casas del ALBA, en donde se pueda hacer un intercambio de información, criterios y experiencias y que pueda ser ser sede la Misión “Sembrar Conciencia”.
Se propone trabajar por políticas productivas urbanas para empezar a recuperar a compañeras/os que están en la calle.
Para profundizar la tarea de unidad de los pueblos, en el Derecho a la Vivienda, se propone realizar una reunión de intercambio con la SELVIP.
Se propone fortalecer la CLMTU y darle un rol más participativo y protagónico para dar respuestas a los problemas comunes; planificar políticas de crecimiento hacia los países aún no adheridos, y realizar una campaña de difusión de las conclusiones en los países que participaron del 4° encuentro.
La Universidad de los Pueblos del Sur, es un factor importante y se propone que se fortalezca el proyecto educativo radical para incidir en los procesos sociales y estimular la organización social y política de Nuestra América.